Actividades en Sicilia

Actividades en SiciliaSicilia goza de variedad de actividades para realizar, desde la participación en fiestas del folclore local, hasta la realización de actividades de ocio en todos los rincones de la isla, ideal tanto para viajes en grupo, pareja, en familia con niños o de incentivos para empresas.

Fiestas típicas

Cabe destacar las fiestas religiosas patronales de las diferentes ciudades sicilianas como la famosa devoción hacia Santa Agata en Catania, las procesiones de Semana Santa de TrápaniEnna, o la Fiesta de los almendros en flor de Agrigento.

En todas estas manifestaciones podremos gozar de las costumbres sicilianas, de sus trajes típicos, de su apego a las tradiciones, -en ocasiones milenarias-, y de su alegría y predisposición a que los turistas participen y aprendan de sus hábitos. Un claro ejemplo de ello son los carnavales sicilianos, tan vinculados s sus costumbres locales, como prestigiosos dentro de Italia

Ocio y Relax

Además, la riqueza y variedad de su entorno, nos permitirá disfrutar de sus playas para tomar el sol, hacer kayak, kitesurf, bucear (+info de submarinismo en Sicilia), escalada, efectuar excursiones y senderismo por la montaña o simplemente degustar con los sabores y olores que nos brinda Sicilia.

Una de las actividades más sugerentes es la de adentrarnos por los parques naturales de Sicilia a caballo, gracias a excursiones programadas para aquellos intrépidos jinetes. Otras son más suculentas para el paladar, como las rutas del vino. O incluso ir a pescar con los marineros sicilianos, recoger aceitunas o hacer la vendimia.

Para los que buscan un plan de relax absoluto, después de un día azaroso recomendamos acudir a los centros balnearios de la isla, donde disfrutar de Spa, Hidromasajes, y hasta baños en lodo volcánico. Todo sin olvidar las compras de ropa de moda italiana, a buen precio en el Outlet Village de Sicilia.

Los amantes de la música pueden elegir entre los conciertos de los maravillosos teatros como el de Bellini en Catania, o el Massimo de Palermo. La otra opción es el festival de música indie Ypsigrock en CastelBuono, junto a los montes Madonie.

Si lo nuestro es la cocina o mejor dicho comer bien, los cursos de cocina siciliana nos transportarán a un conocimiento que cada día se plasma en las mesas y restaurantes sicilianos. Organizados en las mejores escuelas caseras y tradicionales, no podemos perder la oportunidad de aprender mientras comemos.

Excursiones organizadas

Desde la Sicilia.es colaboramos con los mejores expertos en excursiones de Sicilia, ofreciendo actividades muy variadas como rutas culturales, inmersiones en el mar, itinerarios en 4×4, visita a bodegas…y un sinfín de propuestas. Te apetece conocer todas?

Excursiones en barco a las Eolias

Partiendo desde Milazzo se puede visitar en un día alguna de las islas. Nuestros partners ofrecen un itinerario a Panarea y Stromboli o a Lípari y Vulcano.

Subir al Etna

Sin duda una  Ruta guiada al Etna es la actividad por excelencia y la más solicitada en las vacaciones por Sicilia. Salvo en momentos de gran intensidad volcánica no hay problemas en conocer el volcán, ya sea esquiando, escalando, durmiendo en sus refugios de montaña, o haciendo trekking por las múltiples rutas senderistas.

Viaje en velero

Sicilia ofrece infinitas posibilidades para ver la isla desde el mar, con la posibilidad de alquilar un barco o realizar un viaje en velero, y dejarnos llevar hasta las islas Eolias, Lampedusa, las Egadi, o incluso Malta y Cerdeña.

Viaje en velero por Sicilia
Viaje en velero por Sicilia

Cata de productos y visita a bodegas

Os ofrecemos también una degustación de vino y quesos de la mano de uno de nuestros partners. Un recorrido gastronómico en la ciudad de Palermo que saciará el interés de los amantes de los productos sicilianos.

Y para los que quieren pasear entre viñedos y conocer las bodegas por dentro pasando un día en el campo y tomando buen vino mientras comen comida siciliana ofrecemos una visita a una bodega.

Sicilia con niños

La isla de Sicilia es ideal para visitarla con niños puesto que además de la costa y las playas donde disfrutar del agua y del calor, hay opciones variadas para que los más pequeños se lo pasen en grande. Algunas de nuestras propuestas son Etnaland, el parque acuático cerca del volcán Etna, montar a caballo o subir al barco con fondo submarino para ver (y casi tocar) los peces en la Isola delle Femmine.

Y mucho más…

Otro tipo de manifestaciones deportivas menos exclusivas de la isla, pero igualmente importantes como eventos deportivos son disfrutar del Torneo Internacional de Tenis de Palermo, o vivir con intensidad un partido del Calcio, acudiendo a los estadios de futbol del Palermo, el Messina y el Catania.

Para los amantes del golf Sicilia dispone de varios clubs con campos de gran calidad como Il Picciolo Golf Club, Le Madonie golf Club, Villa Airoldi Golf Club, Verdura Resort, y Donnafugata Golf Resort.

Si nuestra intención es pasar una temporada en Sicilia, aprender italiano en la isla es una excusa para interactuar con la gente de aquí, aunque a menudo oirás más siciliano que italiano.

Nuestra recomendación a la hora de ver que tipo de actividades ofrece Sicilia, es encomendarse a expertos en el diseño de  excursiones, opciones multiaventura, rutas en quad, escalada, alpinismo, descenso de cañones, paseos en globo, nordic walking, ascensiones a volcanes, etc…