B&B – Bed and Breakfast en Sicilia

El “Bed and Breakfast” o “B&B” es un alojamiento que ofrece “cama y desayuno” por una tarifa conveniente. Básicamente los bed and breakfast que podremos encontrar en Sicilia tienen como objetivo seducir al cliente mediante un buen alojamiento, cómodo a la vez que sencillo; y un acercamiento a la vida rural siciliana.

Bed and Breaksfast en Sicilia

Es corriente, la posibilidad de degustar productos típicos de Sicilia, bien elaborados artesanálmente por los dueños de la casa, o bien adquiridos a artesanos especialistas en vinos, miel, mermeladas, postres, licores, etc…

En ocasiones incluso podemos ser privilegiados y admirar demostraciones, incluso cursos de artes centenarias de elaboraciones artesanas.

Bed And Breakfast en Sicilia

Con frecuencia se trata de alojamientos simple en un edificio o casa grande con no más de 7 u 8 habitaciones, que ha sido restaurada o acondicionada para estos efectos. Se caracteriza por un ambiente familiar y hogareño, por cuanto es usual que los dueños del B&B vivan en el mismo inmueble.

Este tipo de alojamiento es frecuentado por viajeros que desean viajar y conocer Sicilia con mayor dedicación y permanecer unas pocas noches en cada lugar. La elección de un Bed and Breakfast bien situado como campamento para excursiones puede ser muy importante a la hora de ahorrar tiempo en los desplazamientos, sobre todo si tenemos en cuenta que Sicilia es muy grande y hay muchas más joyas que las que las guias nos enseñan en las grandes ciudades como Palermo, Siracusa, o Catania.

LaSicilia.es apoya el proyecto de turismo sostenible de ShineSicily. Proyecto llevado a cabo por Trinakria Tours, única agencia de viajes española especialista en turismo en Sicilia.

Para más informaciones sobre los circuitos o alojamiento en Bed and Breakfast que ofrecen podéis visitar www.ShineSicily.com