Dormir en la casa del Comisario Montalbano

Vigata, el pequeño pueblo siciliano inventado por Andrea Camilleri no existe. Tampoco Marinella, el pequeño pueblo costero donde se encuentra la casa del comisario pero lo que si es tangible es el edificio donde se graban las escenas del descanso del antihéroe siciliano.

Vistas del mar desde la Casa del Comisario Montalbano
Vistas del mar desde la Casa del Comisario Montalbano

La morada del comisario Montalbano se halla junto al mar en Punta Secca, la fracción costera de Santa Croce Camerina,  en la provincia al sur de Sicilia de Ragusa.

Como si se tratase de un lugar mitológico de la antigua Grecia, o de una localización de Juego de Tronos, la casa de Montalbano es visitada frecuentemente por amantes de la saga de Camilleri.

Uno de los sueños de esos fans incondicionales es dormir en su casa, y precisamente es un deseo que se puede cumplir porque la casa es un B&B que podemos reservar en nuestra estancia por Sicilia siguiendo las huellas de Montalbano.

Casa del comisario Montalbano
Casa del comisario Montalbano

Hasta via Aldo Moro 44, muy cerca de la Torre Scalambri, acuden viajeros que descansan sus pies mirando el mismo mar que observa cada mañana Montalbano en la ficción de la serie televisiva. La historia del edificio está ligada al almacén de salazón de sardinas y anchoas, que en 1904 fue reconvertida en casa habitacional.

Habitación del B&B del comisario Montalbano
Habitación del B&B del comisario Montalbano

Si te interesa la posibilidad de vivir la experiencia de dormir en la Casa de Montalbano nos puedes escribir y te ayudaremos a hacerla realidad. En esta otra sección puede comprar los dvd de la serie del comisario.