Exposición de Corto Maltés en Scicli

corto_maltese_tn_mediumEl 16 de Septiembre se inaugurará en la localidad siciliana de Scicli la exposición dedicada al dibujante Hugo Pratt. La mostra del Palazzo Scimone nos acerca a su personaje más conocido, Corto Maltés.

La Regione de Sicilia ha querido rendir de este modo tributo a uno de los máximos exponentes del comic italiano

En la obra de Pratt se conjuga la maestría de la expresión gráfica con una crítica ácida, y el gusto por la narración literaria y el exotismo; sin olvidarse del papel esencial que ocupa en su trabajo la imaginación y la ironía.

Se exponen dibujos originales y bocetos en blanco y negro y color de algunos de sus comics, así como una amplia selección de material y documentos.

A todo ello se suma la investigación fotográfica que ha hecho Marco D’Anna, siguiendo las huellas de Hugo Pratt, en sus lugares especiales, los espacios reales y los paisajes imaginados que han influido al dibujante a la hora de crear un universo de un personaje mítico que ha encandilado a varias generaciones.

La asociación Linea d’Arte que difunde el centro histórico de Scicli nos invita a visitar la exposición que estará abierta hasta el 30 de septiembre de 2011.

La localidad de Scicli en el sureste de Sicilia es una de esas pequeñas joyas poco conocidas, lejana a los tours que van a Agrigento o Siracusa, pero merecedora de cambiar la ruta para conocer sus ejemplos de barroco siciliano.