Casas rurales y agriturismo en Sicilia

La opción de las casas rurales supone, cuando el viaje sea en grupo y con cierta solvencia económica, una de las mejores decisiones para conocer Sicilia.

A la ventaja de poder gestionar la estancia con los horarios totalmente flexibles, se une el punto de vista cultural y social, puesto que la estancia en las casas nos pondrá en contacto con naturaleza, gentes corrientes, rincones sencillos pero reales y a menudo poco adulterados por la acción del turismo paquetizado.

Si es de aquellos que viaja para mezclarse, aprender, relajarse, y degustar la gastronomía local, sin duda alguna la elección del alojamiento en casas rurales será todo un acierto.

Además, la red de casas rurales en Sicilia es variada y muy cuidada en detalles, abarcando casas de agricultores rehabilitadas en la ladera del volcán Etna, rodeadas de naranjos y limoneros, y con actividades como el ascenso al Etna, la visita a las Golas (Gargantas) de Alcántara, y los paseos por las cercanas Taormina, Catania o Acireale; o palacetes restaurados en la Zona Oriental junto a Trápani, donde degustar los sabrosos vinos sicilianos de Marsala o Alcamo.

Pero el abanico que ofrecen las casas rurales no sólo se reduce a lo que podamos encontrar en las rutas y circuitos. A menudo el agroturismo genera un contacto mucho más directo con la gastronomía, si tenemos la suerte de que la casa se encuentre cerca de explotaciones agrícolas o pesqueras, donde degustar los productos de la huerta, o los elaborados artesanalmente en los pequeños pueblos cercanos a las casas.

Una elección de casa rural en la provincia de Palermo nos dejará a tiro de piedra de Monreale, de Palermo mismo y las playas de Mondello, o de Cefalú incluso.

Por el contrario si buscamos casas rurales ubicadas en la zona sur-oriental de Sicilia podremos deleitarnos de las joyas de Siracusa, Noto, Modica y Ragusa.

LaSicilia.es apoya el proyecto de turismo sostenible de ShineSicily. Proyecto llevado a cabo por Trinakria Tours, única agencia de viajes española especialista en turismo en Sicilia.

Para más informaciones sobre los circuitos, o alojamiento en casas rurales, podéis visitar www.ShineSicily.com