Cata de vino y quesos sicilianos

Sicilia es un pequeño continente con una variedad gastronómica muy amplia donde además de productos muy frescos y naturales, los platos y la cocina son muy elaborados desde los entrantes hasta los postres dulces que coronan una buena comida.

Una de las actividades que podemos disfrutar en Palermo es una degustación de quesos y vinos sicilianos, dos de los productos con sabor más intenso.

De vinos…

Esta inmersión en los olores y sabores de Sicilia la llevamos a cabo en un ambiente casero en el centro histórico de Palermo, tranquilo, relajante y auténtico. De la mano de una selección de vinos selectos como el Nero d’Avola, el Frappato, el Grillo, el Nerello Mascalese, el Inzolia y el Grecanico seremos capaces de entender los matices típicos de la uva y la tierra siciliana.

Y quesos….

En la cata también probaremos algunos de los quesos más sabrosos de Sicilia como la Tuma Persa, el Caciocavallo fresco, el Canestrato, el Primo sale, la Ricotta infornata, la Vastedda del Belice, acompañados del típico pan negro de Castelvetrano y una ensalada mixta. Y de postre un homenaje con la original cassatelle di San Vito lo Capo recién hecha regada por un Zibibbo, vino dulce de una uva que llegó de mano de los árabes desde Egipto a la isla de Pantelleria.

La degustación puede realizarse tanto a mediodía para la comida como para una cena previa a un paseo por la ciudad. Los grupos deben ser de cuatro personas como mínimo.

Pidanos información e indíquenos cuando estará en Palermo para programar la degustación.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Asunto

Tu Mensaje