Excursión a Alicudi y Filicudi

Embarca en una excursión para conocer las islas más vírgenes de las Eolias, Alicudi y Filicudi.

La excursión sale durante los meses de marzo a octubre desde Milazzo haciendo una breve parada en Lípari para recoger pasajeros que estén allí.

El embarco es a las 7 o 7:30 de la mañana desde Milazzo, tras la parada en Lípari vuelve a emprender la ruta a las 9:30 bordeando el litoral de Lípari, el Monte Rosa, la playa de Canneto hasta la cantera de la piedra pómez, Cava di Pomice. Aquí se para para un primer baño.

Dejando atrás Lípari se navega durante una hora hasta llegar a Alicudi, la antigua Ericusa, a cuyos seis puntos habitados sólo se accede andando o en los burros que suben por las escaleras de piedra. Para los más animados la excursión incluye un paseo en burro por la isla. Y el que no lo desee tiene tiempo para bañarse.

De Alicudi seguimos hasta Filicudi, acercándonos antes al escollo más alto del archipiélago de las Eolias, la Canna, una torre de piedra de 85 metros de altura. Otra de las paradas es la Grotta del Bue Marino, llamada así por que antiguamente había focas monjes.

Durante la parada en Filicudi se recomienda visitar el pequeño poblado prehistórico de Capo Graziano, la Fossa delle Felci y el museo eoliano.

Durante la vuelta a Lípari se parará para un nuevo baño, y a las 19:15 se embarcará en Lípari para llegar a Milazzo sonre las 20:20

Precios adultos 79€ por persona. Niños de 3 a 10 años 55€ (No está incluida la tasa de desembarco en las Eolias)

La excursión incluye parking en Milazzo. Ruta en burro y cena.

Es posible quedarse a dormir en las islas bajo petición.

*Los horarios pueden sufrir variaciones y las visitas y paradas están supeditadas al estado meteorológico y de la mar.

Escríbanos para reservar la excursión a Alicudi y Filicudi

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje