Excursiones en Calabria

Calabria, la punta de la bota de Italia parece que golpea con su forma la isla de Sicilia. Cercana y lejana a la vez, aquí os ofrecemos algo de información sobre como abordar las excursiones y conocer la oferta de turismo en la región calabresa.

Sicilia y Calabria, muy unidas pese al estrecho
Sicilia y Calabria, muy unidas pese al estrecho

Calabria tiene muchas oportunidades turísticas ya que siendo un territorio menos ajado por el turismo, conserva un estrato histórico lleno de tradiciones, buena gastronomía y playas muy atractivos.

El estrecho de Messina durante siglos ha parecido mucho más ancho de lo que parece. Durante décadas se hablo de infinidad de proyectos para unir al continente la isla de Sicilia, proyectos faraónicos que al mismo tiempo obviaban las necesidades de inversión que necesitaba la isla. Es por ello que las comunicaciones no son del todo ágiles, y aunque hay ferries que conectan ambas costas, y que el tren que sale de Catania o Palermo con dirección Nápoles y Roma atraviesa el estrecho subido literalmente a un barco; las frecuencias y tiempos son bastante lentos aún. Lo más recomendable si queremos visitar Sicilia o Calabria es contratar agencias y servicios de forma separada, puesto que las agencias locales no suelen cruzar el mar para hacer rutas guiadas.

Sin embargo, puedes escribirnos para informarte de la visita, tour y excursiones que nuestros colaboradores te pueden ofrecer en Calabria:

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje