Excursiones a caballo en Sicilia

Para los amantes de los caballos, y para aquellos que busquen una opción diferente y especial de conocer Sicilia, se abre la posibilidad de contratar excursiones a caballo.

En Sicilia podemos trotar subidos en un caballo por paisajes espectaculares como el Valle dello Jato, los antiguos templos de Segesta, el Parque de los Montes Madonie o la impresionante reserva dello Zingaro en la costa norte de la isla.

La salida a caballo es apta tanto para principiantes como para expertos ya que son adaptables a los diferentes niveles. Las rutas a caballo se pueden llevar a cabo durante todo el año y comprenden un paseo de dos horas de duración acompañados por un instructor que nos enseñará la naturaleza.

Además la actividad viene acompañada de una comida a base de productos típicos de Sicilia, y la guía en italiano o inglés. Precio:  55,00 € CONTACTA EN info@lasicilia.es

La sociedad Italiana del Caballo diseñó en 2005 La Ippovia siciliana consistente en itinerarios a caballo, casi siempre por pistas forestales, que atraviesa las reservas, bosques y parques naturales sicilianos, superando colinas y valles, costeando rios y lagos, y alcanzando áreas arquelógicas como Agrigento o pueblos de gran interés.

Excursiones a caballo por Sicilia

La ruta a caballo de Ippovis Sicilia remonta el río Simeto, el más largo de Sicilia durante dos dias, pernoctando en refugios de montaña, con salida desde el Centro Hípico Amigo del caballo en Misterbianco. Con sus más de 260 kilómetros de recorrido se cubren las metas de Cefalu, Taormina, y el Etna, adentrándose en los cuatro parques de Madonie, Nebrodi, Alcantara y el Etna.

Caballos en Sicilia

En la provincia de Catania por ejemplo las posibilidades de hacer excursiones a caballo por el Etna, a través de bosques, antiguos cráteres y coladas de lava, son habituales en la oferta de actividades de las casas rurales