Información práctica de Sicilia

Si tenemos pensado viajar a Sicilia conviene conocer algo de información práctica:

Electricidad. ¿Como son los enchufes en Sicilia? ¿Se necesitan enchufes diferentes?

El Voltaje eléctrico es de 230 vatios y la frecuencia es de 50 hz. Las clavijas de enchufes válidas son de tipo C,F y L. La mayoría de instalaciones son compatibles con países como España, pero si venimos de Latinoamérica y/o tenemos aparatos para voltaje de 110 a 127 vatios debemos llevar un conversor de corriente y un adaptador. Para asegurarse lo más adecuado es mirar la etiqueta del aparato en cuestión (cargador, teléfono, secador de pelo u ordenador) y comprobar que está en el rango de voltaje italiano.

Tipos de enchufes
Tipos de enchufes

Precio del Tabaco y el alcohol.  ¿Cuanto cuesta el paquete de tabaco en Sicilia?

Al igual que en el resto de Italia tanto el tabaco como el alcohol tienen impuestos altos que encarecen el precio. Puedes consultar los precios de las cajetillas de tabaco en Italia en 2016 aquí.

Seguridad. ¿Sicilia es segura?

Sicilia es segura, al menos igual que si estamos en Barcelona o París. Siempre hay casos de delincuencia, robos pero raramente con violencia. Para evitar hurtos lo adecuado es ser cauto, no exhibirse y prestar atención a los lugares por donde viajamos. Ante una situación de robo la policía, Carabinieri nos brindará información de como proceder. Hay ciudades grandes como Palermo o Catania que a ciertas horas de la noche pueden parecer más peligrosas, y en parte de debe a que algunos barrios están mas descuidados o peor iluminados.

Códigos postales en Sicilia

Los códigos postales de Catania van del 95121 al 95131, mientras que los de Palermo tienen los números 90121 al 90151. La región de Sicilia cubre los CP del 90010 al 98079.

Viajar con perros (mascotas) por Sicilia

Te dejamos información de las playas para perros donde puedes ir y hoteles para dormir