Pasta con le Sarde

La Pasta con le Sarde es el plato representativo de la cocina palermitana. Combina las sardinas típicas de la costa siciliana con el hinojo de los montes de la isla.

Ingredientes : 1 kilo de hinojo salvaje, 8 filetes de anchoa salada, 2 tomates frescos, 2 cebollas medianas, aceita de oliva, 1 kilo de anchoitas frescas en filetes completamente espinados, azafrán, 50 grs. de pasas y 50 grs. de piñones, pan rallado. Un paquete de un kilo de macarrones.

Empezar a hervir los hinojos bien lavados por supuesto, en agua ligeramente salada. Colar y apartar. En una cacerola dore la dos cebollas finamente cortadas, añadir y deshacer los filetes de anchoas saladas, luego incorporar los filetes frescos, los dos tomates cortados en cubitos, cocinar algunos minutos y complete con los hinojos cortados sin cuidado.

A los quince minutos de cocinar a fuego lento, poner el azafrán, los piñones y las pasas. Cinco minutos mas y ya está. Hervir los “maccherroncini” en abundante agua salada y cuele. Mézclelo con la tercera parte de la salsa y colóquelo en una gran fuente redonda de cerámica.

Eche el resto de la salsa arriba. En alguna pausa de la ejecución de esta receta, tostar el pan rallado con lo necesario de aceite de oliva, y condimentar como si fuera queso rallado. Dejar descansar uno diez minutos cubriendo con un repasador.