La isla de Sicilia se presta para conocerla y recorrerla en moto. Algunos amantes del motociclismo optan por llevarse su moto en ferry desde su país de origen pero muchas veces es más económico volar a los aeropuertos sicilianos como el de Catania, Palermo o Trápani, y después alquilar una allí.
Buscador de alquiler de motos en Sicilia
Recorrer el centro de las ciudades
Las ciudades grandes de Sicilia como Palermo o Catania a veces plantean dificultad a la hora de moverse en coche. A los atascos se suma centros históricos con pocas o ninguna opción para aparcar o circular como la isla de Ortigia en Siracusa. Y las calles pueden ser angostas o empinadas como las de Taormina o Erice. Por eso es frecuente moverse en moto, tanto si vivimos allí como si queremos desplazarnos ágilmente para visitar los lugares más rápido.
Hay muchas opciones de alquiler, tanto si preferimos una scooter de 50 o 125 c.c. porque no saldremos de la ciudad, como motos de cilindrada mayor para ir por carretera o autopistas. También hay opciones de motos de trail si nos adentramos en zona de montaña o caminos de tierra como puede ser el Etna.
En Sicilia se puede alquilar motos de las principales marcas como: BMW, Honda, Kawasaki, Kymco, Vespa, Piaggio, SYM o Suzuki. Así que es cuestión de gustos y necesidades elegir el modelo.
Las principales ciudades para alquilar moto son Palermo, Catania, Ragusa, Siracusa, Taormina, las islas Eolias (Lipari, Stromboli, Vulcano, Panarea…) y las Egadas (Faviganana, Levanzo…)