Rutas guiadas y Excursiones al Etna

El volcán Etna es un espectáculo natural que de vez en cuando despierta expulsando lava, ceniza y humo. Y sin duda -siempre que se pueda- es una de las mejores excursiones para hacer en el viaje a Sicilia.

El volcán Etna ruge de vez en cuando en Sicilia, y hay que si puedes ver su poderío no lo olvidas nunca
El volcán Etna ruge de vez en cuando en Sicilia, y hay que si puedes ver su poderío no lo olvidas nunca. Excursiones al Etna

Te gustaría andar sobre una colada de lava petrificada?, o conocer que son los piroclastos? o asomarte a un cráter y ver el mar de cenizas del Valle del Bove?

EXCURSIONES Y TOURS AL ETNA

Descubre todas las formas de conocer el Etna con tours y excursiones.

 

EXCURSIÓN AL ETNA CON GUÍA VULCANÓLGO

Para conocer en profundidad el Etna, apreciando los detalles en profundidad, como la historia del volcán, la naturaleza que sigue el ritmo del corazón del gigante Etneo, la fauna y flora endémica que habita en sus laderas o la mitología que rodea al volcán, se precia contratar a un guía profesional que nos «conduzca» por el itinerario paisajístico del Etna.

La Sicilia.es trabaja junto el guía Carmelo Giuffrida, vulcanólogo siciliano que conoce como pocos el Etna, y que después de recorrer y vivir por medio mundo realiza excursiones y rutas de todo tipo. En su web podéis ver más información.

Por un lado recomendamos su labor para no correr riesgos en un entorno que merece mucho respeto, pero sobre todo como garantía de no caer en la trampa de los tours en jeep al estilo «deporte extremo» o safari fotográfico que se anuncian por doquier.

Las excursiones son adaptables a las condiciones físicas, intereses (históricos, naturales, paisajísticos, botánicos o geológicos), y al tiempo con el que contemos.

Una de las máximas de nuestro guía es su filosofía que combina perfecta armonía en sus rutas y un respeto por el entorno, sin alterar el medio ambiente.

Carmelo habla por supuesto castellano, además de italiano, portugués e inglés, lo que facilita la comprensión de su vasta sabiduría y conocimiento del volcán.

Excursiones privadas al Etna

Solicita información rellenando el formulario:

    Tu nombre (requerido)

    Tu Email (requerido)

    Asunto

    Tu Mensaje

    Video del Etna