Reclamación de cancelación y retrasos en vuelos a Sicilia

Sicilia es la ISLA en mayúsculas del Mediterráneo, y no solo por ser la más grande. La cantidad de lugares para visitar -recordemos que tiene la mayor concentración de Patrimonio Unesco del mundo- es tal que incluso tendremos que plantearnos más de una semana de viaje.

Problemas con el vuelo a Sicilia? Cancelación, pérdida de equipaje o retrasos? Hay soluciones
Problemas con el vuelo a Sicilia? Cancelación, pérdida de equipaje o retrasos? Hay soluciones

CÓMO LLEGAR A SICILIA

Para llegar a Sicilia hay bastantes opciones ya que por un lado al este de la isla está el aeropuerto de Catania, junto al volcán. Es la mejor opción para visitar la citada Catania, Siracusa, Messina y las Eolias por ejemplo. Al sur, cerca de Ragusa está el aeropuerto de Comiso, que aunque no tiene conexiones de vuelos con España si que opera con otras ciudades italianas desde las que podemos entrar, como Roma o Milán. Si ponemos los ojos en el oeste de Sicilia hay dos aeropuertos: el de Palermo, uno de los más importantes no solo de Sicilia, con vuelos a toda Europa, y el de Trapani, más pequeño y con opciones lowcost.

RECLAMAR VUELO EN SICILIA

ME HAN RETRASADO EL VUELO, ¿QUÉ OPCIONES TENGO?

Desgraciadamente en nuestras vacaciones no todo son cosas buenas, y si has llegado aquí es porque seguramente necesitas información sobre cómo reclamar a la aerolínea situaciones extraordinarias como retrasos en los vuelos, cancelaciones, overbooking, pérdida de equipaje, y otras situaciones que te han estropeado el viaje. Porque, una de las peores situaciones es verse de vacaciones con un vuelo cancelado, un retraso que nos trastoca el plan de itinerario por Sicilia, una maleta perdida que nos deja literalmente «desnudos» o incluso peor, una situación de overbooking causada por una mala planificación de las aerolíneas que deja en tierra, sin viaje, con todo pagado y obligando a comprar otro vuelo por un precio con el que podríamos dar la vuelta al mundo.

Para ejercer tus derechos y gestionar estos inconvenientes hay dos opciones, o armarse de paciencia de tener presente que tendremos que enviar toda la información de forma reiterativa e insistente a la aerolínea con la que hemos volado; o confiar en la experiencia de profesionales que desde hace años se encargan de tramitar la parte burocrática de reclamación de vuelos.

Muchos viajeros intentan en primer lugar tramitarlo con los formularios o departamentos de quejas, o incluso presionando en las redes sociales de las aerolíneas. Pero lo que para nosotros es un mal trago para ellos es simplemente un procedimiento en el que muchas quejas y solicitudes se quedan por el camino a causa del tedio y los bucles de mail tras mail. Incluso aún teniendo toda la razón y la paciencia necesaria, es posible encontrarse con que no somos atendidos, se demora la respuesta o una vez dispuestos a obtener una compensación, nos ofrecen menos dinero del que toca en virtud de la normativa de cancelación, retrasos o perdida de equipajes.

Nosotros confiamos en los más expertos,  que son resolutivos a la hora de conseguir el reembolso de las indemnizaciones por cancelaciones, retrasos o perdida de equipajes entre otras situaciones.

CÓMO SE RECLAMA

Lo primero que hacen es asesorarte acerca de cuándo, cómo y cuanto puedes solicitar por la incidencia que has sufrido. Te guían y responden eficazmente para saber si tenemos derecho a reclamar. A partir de allí, y con la documentación e información de nuestra incidencia, gestionan la comunicación hasta conseguir el desembolso por parte de la aerolínea. Lo que diferencia a esta empresa frente a otras es que no cobran nada salvo que la reclamación se resuelva con éxito, siendo su tarifa del 25% + IVA en caso de acuerdo extrajudicial, y 35% + IVA en caso de se acuda a juicio. El éxito les avala ya que en el 98% de casos han conseguido que las aerolíneas paguen por los problemas ocasionados a los pasajeros.  Contar con profesionales sirve para olvidarse de gestiones farragosas, obstáculos burocráticos y administrativos, y saber que contamos con expertos en la materia.

Esperamos que la información te haya ayudado y te animamos a RECLAMAR TÚ VUELO a Sicilia.

Así que ante todo disfruta de Sicilia y deja los problemas en manos de aquellos que te los convertirán en satisfacción ante imprevistos.