Gola de Alcántara – Gargantas de Alcántara

Le Gole di Alcantara, Las Gargantas de Alcántara son parte de las rutas más frecuentes desde Taormina de la que dista a 17 Km. Se trata de una formación de basalto volcánica que ha sido erosionada por el río que da nombre a las gargantas, esculpiendo un cauce de unos 400 metros de largo, por 5 de ancho, cuyas paredes negras reflectan la luz bosquejando brillos y tonos espectaculares.

Garganta de Alcántara

Pese a encontrarnos a menudo con aglomeraciones de turistas, vale la pena acercarse a las gargantas y remontar el río contracorriente hasta llegar a una piscina artificial donde podemos bañarnos y refrescarnos. Existe un ascensor que nos introduce en las gargantas, aunque también se puede bajar un sendero. Además tenemos a posibilidad de alquilar botas de guía para facilitar la aventura de remontar el desfiladero y evitar el ocasional frió además de las rocas.

Gola dell'Alcantara

En las inmediaciones existen un par de restaurantes, un parking, así como tiendas de recuerdos donde adquirir postales y carretes de fotos.Para los amantes de la fotografía conviene advertir que la fuerza de la corriente del rio o las zonas resbaladizas han causado más de un estrago en cámaras de fotos. Para aquellos más arriesgados la posibilidad de inmortalizar tamaña obra de la naturaleza valdrá la pena correr el riesgo.

Gargantas de Alcantara