El cuatro de abril recurre el aniversario de la muerte de S. Guglielmo, le venerado a Scicli (Rg). La tradición religiosa nos transmite que tal San, en cuanto sedicenne, fue paje a la corte del rey de Sicilia, Federico de Aragón y que el rey salvó, durante una batida de caza, del asalto de un jabalí; se hirió gravemente en una pierna y le prometió a Dios de dedicarse a la vida de ermitaño si lo hubiera salvado. Efectivamente fue así, e inicialmente el joven se trasladó a los campos de Conocido, su ciudad nativa, por luego trasladarse a Scicli, dónde luego fue enterrado a su muerte, frente a la iglesia de San Matteo, el 1404. A su muerte, las suyas desnudas fueron puestas en un arca de plata, pero este se perjudicó durante una procesión y su plata fue usado para crear un baúl donde todavía se mantienen las desnudas del San.
La fiesta a él dedicado preve la procesión de su busto de plata puesta sobre de un fercolo engalanado de flores. El San es invocado cuando la lluvia escasea.
El 23 del mes recurre la fiesta patronal de Módica, en provincia de Ragusa, aquel de S. Giorgio. Su iglesia es la catedral de la ciudad y su construcción remonta en parte a la llegada del rey a normando Ruggero que, recibido la ayuda del San en una batalla contra los sarracenos en el 1090, quiso dedicar al San una iglesia, y así mandó construir a uno de ello sobre las ruinas de aquél dedicadas al Santa Cruz. En pasado los modicani fueron divididos en dos partos, los devoto de S. Giorgio y aquellos de S. Pietro, y entre ellos hubieron luchas continuas para determinar el patronato ciudadano de uno de los dos san; hoy los acontecimientos más violentos que acompañaron tal lucha han desaparecido y de los adecuados religiosos la supremacía le es dada a S. Giorgio, pero los ciudadanos todavía conservan un tipo de división en su devoción por los dos san.
La fiesta de este San atrae por la salida de su estatua de la capilla en que es repuesta por todo el año, acontecimiento muy oído que se desarrolla a los a los principios de la semana de los festejos a él dedicado, por su procesión efectuada a hombros de la asociación de sus devoto el día propio de la fiesta, procesión que se concluye la tarde, cuando la estatua regresa a iglesia y son efectuados las típicas vueltas entre las naves de la catedral.
Hace falta recordar algunos particulares de la estatua: ella representa el San de joven, sobre de un caballo blanco, que mata el dragón, símbolo del mal; el dragón es sacado por las raíces de una encina, la espalda del caballo es una cuba. Al sagrado se une el profano: la fiesta también comprende fuegos de artificio, exhibiciones de artesanía local y la instalación de tenderetes con varios productos.
S. Giorgio también le es celebrado a Ragusa, y también en esta ciudad ha habido la disputa entre dos san, precisamente entre S. Giorgio y S. Giovanni. La lucha en pasado ha llevado acontecimientos engorrosos, como después del famoso terremoto del 1693 y que fue seguido por la división de la ciudad en dos, de la construcción de la catedral le dedicada a S. Giovanni que acerca de 20 años después del potente terremoto consiguió su independencia de aquél le dedicado a S. Giorgio.
Tal hecho se concluidas con la efectiva división de la ciudad en dos, con la creación de dos alcaldes. Ahora la disputa es menos furiosa.
Actualmente S. Giorgio es recordado con una representación de su martirio que preve varios figuranti, la procesión triunfal de la estatua de parte de los fieles y la preparación de panes votivos que serán divididos luego entre los fieles.