Aci Trezza

Aci Trezza al atardecerAci Trezza es un espléndido pueblo costero al norte de Catania, entre Aci Castello y Acireale. Famoso por la obra de Giovanni Verga, los Malavoglia, llevado al cine por Visconti en la Terra Trema.

Los farallones de los Ciclopes son el elemento más característico de la villa marinera de Aci Trezza, ya que se erigen frente a la costa desafiando con su tamaño la belleza de los atardeceres rojizos sobre el mar.

Dice la leyenda que fue Polifemo quién los lanzo a Ulises cuando huía en sus naves, clavando las enormes piedras en el mar. En realidad estos ocho escollos de basalto enfrente del puerto de Aci Trezza son una formación curiosa, fruto de la erosión. El mayor de los farallones tiene 70 metros de altura y un sombrero de arcilla. Al estar cercanos a la costa es frecuente que los bañistas naden hasta allí, para escalar sus paredes.

Un poco más al norte se halla la isla Lachea de aproximadamente 2 hectáreas, donde la universidad de Catania ha instalado un centro de estudios biológicos y marinos. Desde Catania podemos acceder fácilmente en autobús hasta Aci Trezza.

Aci Trezza