Sicilia es tan sugerente y evocadora que el mundo del diseño suele dejarse embargar por su aroma Mediterráneo. Una propuesta muy fresca es la de Isolanti, cuyos dibujos tienen la isla, sus paisajes y su vida marinera como temas que plasman en camisetas y otros productos.
Isolanti está formado por Francesco y Martina, ambos arquitectos que no saben ni como explicar han acabado germinando este proyecto. Su amor por el mundo de la gráfica derivó primero en la creación de algunos diseños de camisetas con el nombre de Officina22 y, después de un largo tiempo, con una colección centrada en Sicilia y el Mediterráneo.
Sicilia es una tierra que se presta a este tipo de trabajo gráfico, existen varias raíces de las que nacen sus estampaciones: el mar, la mitología, la cocina, la fruta, etc.
De hecho, las camisetas representan solo personas y cosas que tienen que ver con la isla y sus tradiciones, culinarias y folclóricas. El mito de Polifemo, de Aretusa … Arquímedes de Siracusa, -como los creadores de Isolanti-, la «pasta nera de es sepia» típico plato siciliano, los sabrosos arancini …
Los dibujos son hechos originales y siempre se imprimen en Sicilia, cumpliendo el concepto «slow economy». El proceso es por tanto 100% siciliano. Podéis comprar sus camisetas y otros productos como bolsas y postales en su web http://www.isolantidesign.com/