| Home | Descubrir Sicilia | Alojamiento | Ciudades Sicilianas | Actividades | Rutas | Transportes | Alquiler de coches | Ferries

Rutas Sicilia

La variedad de circuitos y rutas a realizar en Sicilia es infinita. Podrá planear diferentes excursiones y visitas para viajar por la isla y conocer su naturaleza, sus monumentos, sus playas y sus gentes a través del mosaico de culturas y vivencias que es Sicilia.

Rutas por Sicilia

Si bien no aconsejamos ser estrictos a la hora de seguir un recorrido prefijado ya que una del sentido de conocer Sicilia es dejarse llevar, nuestra propuesta en función de los dias que disponga para visitar Sicilia es la siguiente:

Circuito de 8 dias: Evidentemente nos tendremos que decantar por una zona si queremos llegar a conocer a fondo las ciudades:

Ruta A – El Occidente: Circuito Palermo y Monreale Palazzo Adriano, Cefalú, Montes Sicani, Erice, Selinunte, Segesta y Agrigento

Ruta B – El Oriente: Circuito que incluye Catania, Taormina, Etna, Siracusa, Noto, Ragusa, Módica, Piazza Armerina y Caltagirone.

Ruta C – Las Islas Eolias: Circuito visitando las siete islas del archipiélago de las Eolias, Lípari, Salina, Vulcano, Stromboli, Panarea, Alicudi y Filicudi.

Teniendo más tiempo (10-15 días) se pueden organizar rutas completas de la isla y visitar la parte oriental y la occidental con la calma que requieren.

Para aquellos que ya conozcan Sicilia, y deseen profundizar en aspectos menos turísticos de la isla, existen cientos de rutas que promueven el conocimiento de la gastronomía insular. Un claro ejemplo son las rutas del vino, que permitena a la vez visitar lugares especiales y vivir la esencia de “los caldos” vinícolas sicilianos. Otra ruta peculiar repasa los lugares asociados a la mitología griega y romana. Los historiadores de arte verán satisfechas sus ansias por conocer la evolución arquitectónica de los castillos de Sicilia.

Aconsejamos dejar la organización de vuestro viaje en las manos de profesionales como Trinakria Tours, única agencia de viajes española especialista en turismo en Sicilia, cuyos tours son planificados con mimo en función de las características de cada viajero.
Para más informaciones sobre los circuitos que ofrecen podéis visitar ShineSicily.com

No olvide que para conocer Sicilia, y visitar todos los puntos que no indican las guias, necesitará mucho más tiempo, ya que quizá la mejor forma de llegar a conocer la isla sea perdiéndose.